viernes, 14 de enero de 2011

Inicio

HERRAJES CRISOL
Somos una empresa con 15 años de trayectoria en el campo de los herrajes para muebles. Nacimos de la necesidad de los fabricantes de muebles de poder ver terminado su diseño en el que un mueble que nació en el fondo de sus pensamientos pueda verse realmente acabado con el complemento que requiere ese proyecto en cuestión.

Nuestra intención es poner los medios al alcance del fabricante para ver cumplida la realización integra del mueble que desean fabricar.
Estamos a su disposición.


Varios herrajes

ALEACIONES,  PATINAS,  ACABADOS SUPERFICIALES Y
MATERIALES DE FABRICACIÓN

Existen varias aleaciones metálicas para la fundición de piezas, seleccionadas según el empleo que vayan a desempeñar, como son el tamaño, peso, elasticidad, tenacidad, etc. y también del acabado superficial seleccionado por el cliente.

Las aleaciones están compuestas mayoritariamente por metales blancos, (excepto el Cobre) y las mismas van desde el Peltre, al Zamak 3, Zamak 5 y Cayem, y aleaciones ricas en Estaño, con adición de ciertas cantides de otros metales como el Cadmio, Bismuto, Plata, Antimonio o Zink.

El acabado superficial de la pieza es una parte fundamental del herraje por sus posibilidades de complemento con el conjunto donde vaya a ser ubicado. Las pátinas de Crisol son creaciones utilizadas en exclusiva solo por la empresa, fruto de un largo proceso de investigación. En el acabado en hierro, las tonalidades van desde el color rojo pardo de óxido de hierro mate, a óxido negro de hierro mate o satinado. En la terminación de oro y plateado, contamos en ambos, respectivamente con el acabado de oro brillante o viejo y plata oxidada; en el de bronce, el color es verde profundo o bien marrón olivaceo. El cliente también puede elegir cualquier otro color, el cual será fijado a la pieza mediante pigmentación especial adherente.